5 consejos antes de remodelar un inmueble

¿Pensando en hacer una remodelación?

Entonces estos 5 consejos son para ti, toma una libreta y apúntalos, remodelar o reformar un inmueble es una decisión importante y no quiero que te olvides de ellos, te aseguramos que si sigues estos tips, la renovación quedará genial.

1. Lo barato sale caro

Lo barato sale caro

Muchas veces por querer ahorrar dinero en la reforma de la casa, terminamos comprando productos de menor calidad que al al inicio pueden verse y funcionar muy bien, pero al final terminarán desgastándose más rápido de lo que nos gustaría y volver a cambiarlos implicaría el doble de gasto, no sólo del producto si no también doble mano de obra. 

2. Planea a largo plazo

Planea la remodelación de tu casa

No te limites a tus necesidades actuales, haz planes a futuro, por ejemplo, puede que hoy no necesites un espacio de almacenamiento muy grande porque eres aun no tienes hijos, pero probablemente en unos años los tengas y hacer una doble remodelación sería un doble gasto.

3. Consigue un Profesional

Necesitarás un profesional que dirija la obra, tramite permisos y aporte soluciones técnicas gracias a su experiencia.
Al principio podrá parecerte que contratar un Arquitecto o ingeniero generará más gasto, pero al final te darás cuenta de que una planeación adecuada te hará ahorrar bastante dinero. Si quieres saber todo lo que hace un arquitecto, da click aquí

4. Revisa la estructura de tu inmueble

¿Quieres ampliar un espacio quitando un muro? lo mejor será que revises los planos estructurales para no quitar algo que sea importante o reforzarlo en caso de ser necesario, si no tienes los planos recurre a tu arquitecto, el podrá ayudarte a realizar un análisis de tu casa.

El ejemplo de arriba es el antes y después de quitar un muro bajo, en este caso, al demoler el muro, encontramos una columna metálica, mejor conocida como PTR ahogada en el concreto, este PTR era parte fundamental de la estructura de la casa y a causa de eso tuvimos que cambiar el diseño que teníamos del ventanal. Durante la obra te das cuenta de muchas cosas que no contemplas al inicio.

5. Prepárate para las sorpresas

Al remodelar un inmueble, es normal encontrarse con situaciones inesperadas. Por ejemplo, que las instalaciones pasen por donde deben, o que no son las adecuadas para la normativa actual y hay que cambiarlas, o al abrir un muro nos damos cuenta que está dañado y es necesario cambiar el tabique.
Por eso siempre hay que estar preparado, calculando que la remodelación podría costar hasta un 40% más de lo que tenías en mente. No te preocupes por esto, si tienes un buen profesional al lado, encontrará una solución adecuada.

Bonus: Piensa en el ahorro a futuro

piensa en ahorro a futuro

Ya que estás en proceso de remodelación podrías aprovechar para cambiar instalaciones que ahorren electricidad, agua o gas, por ejemplo:
– Paneles solares
– WC ahorradores
– Sistema de captación de agua
Puede que hoy parezca un gasto innecesario, pero a futuro será un gran ahorro.

Si tienes dudas o quieres más tips de construcción, contacta a nuestro facebook o escríbenos a info@tallergama.com, con gusto te contestaremos.

¿Quieres recibir consejos de arquitectura y construcción? Suscríbete a nuestro Newsletter completamente GRATIS

Summary
5 consejos antes de remodelar un inmueble
Article Name
5 consejos antes de remodelar un inmueble
Description
cinco valiosos consejos para remodelación de casas
Author
Publisher Name
Taller GAMA
Publisher Logo