Taller GAMA Arquitectura

Cocinas modernas en 2019
Siete recomendaciones

Todo lo que tienes que saber de cocinas modernas  en 2019 está aquí, toma un lápiz y apunta estos valiosos consejos!

La cocina es probablemente el sitio más importante de una casa, no importa si es una cocina pequeña, una cocina integral, con o sin barra o abierta al salón, lo más importante es que sea funcional.

A continuación te mostraremos imágenes de cocinas integrales de distintos estilos, para que puedas mostrarle a tu arquitecto tus gustos en colores y materiales. 

De esta forma será más fácil que te construyan una cocina a tu gusto.

 

1. Desayunador con barra de trabajo - Cocinas modernas

cocinas modernas con barra de madera

Uno de los elementos que estructuran una cocina grande, es la mesa de trabajo, ya que te permite acortar distancias al momento de cocinar.

En este ejemplo, el área de la cocina es lo suficientemente grande como para convertir la mesa de trabajo en desayunador, lo cual viene muy bien cuando quieres tener una cocina comunicada con el resto de la casa.

 

2. Mesas de trabajo - Cocinas modernas

Cocina integral negra con barra

Esta pequeña mesa de trabajo tiene la misma función que la barra anterior, pero en menores dimensiones.

Nosotros recomendamos tener pasillos de no más de 1 metro entre los muebles de cocina y la mesa de trabajo, esto te permitirá llegar a la mesa de atrás únicamente con hacer un giro.

Algunas personas prefieren no poner mesa de trabajo porque prefieren amplitud, pero recuerda, una cocina es un laboratorio, y como tal, necesita que los movimientos sean 100% eficientes.

Tener que dar un par de pasos al refrigerador o a la estufa, no es eficiente y con el paso de los años te pesará.

 

3. Cocina monocromática blanca

Cocinas modernas 2019

Seguramente, a estas alturas ya te diste cuenta que en la mayoría de estas cocinas predomina el color blanco.

Bueno, pues esto tiene una explicación muy sencilla:

El color blanco es el que mejor refleja la luz, lo cual es muy benéfico para un espacio de trabajo como la cocina, es por eso que te recomendamos pensar en usarlo en tu nueva cocina.

 

4. Cubiertas para cocina

cocinas modernas integrales blancas

En el mercado hay muchos tipos de materiales para cubiertas: madera, mármol , granito, acero, MDF cubierto por melaminas etc.

Las barras de MDF cubiertas con vinilos o melamina envejecen muy rápido, se decoloran o se despegan, a los pocos meses de tener tu cocina dejará 

No hay nada como utilizar los materiales como son en vez de aparentar ser otra cosa:

Quieres que una barra de granito? utiliza granito en vez de unas estampitas que nada más den el gatazo.
Si quieres tu barra de mármol, hazla de mármol, no le pongas melamina que aparente ser mármol.

Si tu presupuesto no da para granito o mármol y quieres algo más económico, te recomendamos hacer una cubierta de concreto, es muy resistente y no necesita mantenimiento.

Una cubierta de acero te permite poner tus cacerolas calientes encima sin preocupaciones y da un aspecto más industrial a tu cocina.

Las cubiertas de madera son muy cálidas, pero pueden hincharse con el agua, así que toma en cuenta que tendrás que darle mantenimiento cada uno o dos años.

Experimenta con la gran gama de materiales que hay en el mercado para las cubiertas de cocina, evita las molestias de usar estampitas de melamina y vinil que se despegan o decoloran las estampitas de vinil o melamina.

Recuerda, un buen diseño tiene que ir de la mano con altos costos, sólo se trata de utilizar los materiales que se adecúen a tu bolsillo.

 

5. Herrajes para cocina - Cocinas modernas

Cocinas modernas minimalistas

La distribución es un punto clave para que tu cocina sea funcional, busca en los catálogos de empresas como Blum, herrajes de cierre lento, push open, separadores para cajones, botelleras extraibles, rinconeras, etc. todas muy útiles para una cocina moderna del siglo XXI.

Los herrajes son todo un mundo de posibilidades muy interesantes que harán tu vida más sencilla.

Si realmente quieres una cocina moderna, lo tuyo serán muebles sin jaladeras (como los de la imagen anterior), esto da una pureza geométrica muy elegante.

 

6. Repisas flotantes - Cocinas modernas

cocinas modernas con repisas de madera

Unas repisas flotantes como estas, te permiten tener a la mano los utensilios de cocina que más utilizas como platos y vasos.

De esta forma, los movimientos que hagas en la cocina serán más eficientes y veloces, recuerda que en una cocina se busca siempre la mayor eficiencia espacial y antropométrica.

7. Estufa eléctrica - Cocinas modernas

cocina con plantas minimalista

Las parrillas eléctricas, o estufas eléctricas son muy elegantes por la forma que ocupan el espacio.
Mantienen la geometría de la barra totalmente plana y son muy fáciles de limpiar, ya que la mugre no tiene dónde esconderse.

 

¿Y a tí, cuál te gustó más?

Si eres una persona interesada por el mundo del diseño y la arquitectura, no olvides suscribirte más abajo a nuestro newsletter, para que no te pierdas de las noticias de actualidad que tenemos para ti.

 

Newsletter de taller GAMA Arquitectura

¿Quieres recibir consejos de arquitectura y construcción? Suscríbete a nuestro Newsletter completamente GRATIS

Summary
Cocinas modernas: 7 recomendaciones
Article Name
Cocinas modernas: 7 recomendaciones
Description
consejos para diseñar cocinas modernas e inteligentes
Author
Publisher Name
Taller GAMA
Publisher Logo
Menú