blog de Arquitectura

Cocinas modernas

Diseños de cocinas modernas

¿Cómo diseñar una cocina moderna e inteligente? ideas para inspirarte

Todo lo que tienes que saber de cocinas modernas  en 2019 está aquí, toma un lápiz y apunta estos valiosos consejos!

La cocina es probablemente el sitio más importante de una casa, no importa si es una cocina pequeña, una cocina integral, con o sin barra o abierta al salón, lo más importante es que sea funcional.

A continuación te mostraremos las mejores imágenes de cocinas integrales de distintos estilos, para que aprendas cómo hacer una cocina  verdaderamente funcional, ya sea moderna, rústica, pequeña o grande, pero siempre con un excelente diseño y distribución.

Justo lo que necesitas de inspiración para diseñar y construir tu propia cocina integral.

 

¿Quieres cotizar la construcción de tu cocina?

Pide tu cotización en 1 minuto

1. Desayunador con barra de trabajo para Cocinas modernas integrales

cocinas modernas con barra de madera

Uno de los elementos que estructuran una cocina grande, es la mesa de trabajo, ya que te permite acortar distancias al momento de cocinar.

En este ejemplo, el área de la cocina es lo suficientemente grande como para convertir la mesa de trabajo en desayunador, lo cual viene muy bien cuando quieres tener una cocina comunicada con el resto de la casa.

 

2. Mesas de trabajo para Cocinas modernas integrales

Cocina integral negra con barra

Esta pequeña mesa de trabajo tiene la misma función que la barra anterior, pero en menores dimensiones.

Nosotros recomendamos tener pasillos de no más de 1 metro entre los muebles de cocina y la mesa de trabajo, esto te permitirá llegar a la mesa de atrás únicamente con hacer un giro.

Algunas personas prefieren no poner mesa de trabajo porque prefieren amplitud, pero recuerda, una cocina es un laboratorio, y como tal, necesita que los movimientos sean 100% eficientes.

Tener que dar un par de pasos al refrigerador o a la estufa, no es eficiente y con el paso de los años te pesará.

 

3. Cocina integral monocromática blanca

Cocinas modernas 2019

Seguramente, a estas alturas ya te diste cuenta que en la mayoría de estas cocinas predomina el color blanco.

Bueno, pues esto tiene una explicación muy sencilla:

El color blanco es el que mejor refleja la luz, lo cual es muy benéfico para un espacio de trabajo como la cocina, es por eso que te recomendamos pensar en usarlo en tu nueva cocina.

 

¿Quieres cotizar la construcción de tu cocina?

Pide tu cotización en 1 minuto

4. Cubiertas para cocinas modernas integrales

cocinas modernas integrales blancas

En el mercado hay muchos tipos de materiales para cubiertas: madera, mármol , granito, acero, MDF cubierto por melaminas etc.

Las barras de MDF cubiertas con vinilos o melamina envejecen muy rápido, se decoloran o se despegan, a los pocos meses de tener tu cocina dejará 

No hay nada como utilizar los materiales como son en vez de aparentar ser otra cosa:

Quieres que una barra de granito? utiliza granito en vez de unas estampitas que nada más den el gatazo.
Si quieres tu barra de mármol, hazla de mármol, no le pongas melamina que aparente ser mármol.

Si tu presupuesto no da para granito o mármol y quieres algo más económico, te recomendamos hacer una cubierta de concreto, es muy resistente y no necesita mantenimiento.

Una cubierta de acero te permite poner tus cacerolas calientes encima sin preocupaciones y da un aspecto más industrial a tu cocina.

Las cubiertas de madera son muy cálidas, pero pueden hincharse con el agua, así que toma en cuenta que tendrás que darle mantenimiento cada uno o dos años.

Experimenta con la gran gama de materiales que hay en el mercado para las cubiertas de cocina, evita las molestias de usar estampitas de melamina y vinil que se despegan o decoloran las estampitas de vinil o melamina.

Recuerda, un buen diseño tiene que ir de la mano con altos costos, sólo se trata de utilizar los materiales que se adecúen a tu bolsillo.

 

Quieres saber el precio para construir una vivienda? escribimos un artículo en que lo contamos a detalle

5. Herrajes para cocinas modernas integrales

Cocinas modernas minimalistas

La distribución es un punto clave para que tu cocina sea funcional, busca en los catálogos de empresas como Herrajes Blum, tienen herrajes de cierre lento, push open, separadores para cajones, botelleras extraibles, rinconeras, etc. todas muy útiles para una cocina moderna del siglo XXI.

Los herrajes son todo un mundo de posibilidades muy interesantes que harán tu vida más sencilla.

Si realmente quieres una cocina moderna, lo tuyo serán muebles sin jaladeras (como los de la imagen anterior), esto da una pureza geométrica muy elegante.

 

6. Repisas flotantes para cocinas modernas integrales

cocinas modernas con repisas de madera

Unas repisas flotantes como estas, te permiten tener a la mano los utensilios de cocina que más utilizas como platos y vasos.

De esta forma, los movimientos que hagas en la cocina serán más eficientes y veloces, recuerda que en una cocina se busca siempre la mayor eficiencia espacial y antropométrica.

¿Quieres cotizar la construcción de tu cocina?

Pide tu cotización en 1 minuto

7. Estufa eléctrica para cocinas modernas inteligentes

cocina con plantas minimalista

Las parrillas eléctricas, o estufas eléctricas son muy elegantes por la forma que ocupan el espacio.
Mantienen la geometría de la barra totalmente plana y son muy fáciles de limpiar, ya que la mugre no tiene dónde esconderse.

 

8. Cocinas integrales pequeñas pero modernas

Cocinas integrales pequeñas pero modernas

Tener un espacio pequeño para diseñar una cocina nos permite ser un poco más imaginativos para encontrar las soluciones de orden y espacio más interesantes.

Qué debe tener el diseño de una cocina moderna?

No puedo darte una regla de oro para que tengas la cocina más moderna de tu barrio, pero puedo decir que depende mucho de los muebles y materiales que utilices en ella.

De cualquier forma se que te gustará que haga un resumen de puntos importantes como una conclusión:

1.Materiales para cubiertas y barras de cocina

Procura usar materiales puros, es decir, madera, mármol, concreto, acero, olvídate por completo de las melaminas.

2. Muebles de cocina

Para que la apariencia del mobiliario de la cocina (cajones y alacenas) sea moderna, estos deben ser completamente lisos y sin molduras, busca ponerles un mecanismo “push and open” o tipo uñero.

Otro consejo para los muebles de la cocina es que tengan un acabado mate, ya que transmite sencillez, elegancia y estilo.

3. Lámparas industriales

Las lámparas de techo industriales lucen que enfaticen la iluminación a los puntos de trabajo de la cocina, pueden ser la iluminación ideal para una cocina moderna.

4. Materiales para el piso de una cocina

La madera puede verse muy bonita, pero créeme, no querrás estar cuidando todo el tiempo que no se moje el piso, lo mejor será utilizar pisos cerámicos, cemento bien pulido o en caso que quieras gastar mucho, mármol.

5. Zócalos de acero para

Para que tu cocina luzca con un look muy elegante, sofisticado y moderno, usar zócalos de acero es muy buena opción, nosotros los utilizamos en el 80% de las cocinas que hemos hecho.

6. Electrodomésticos integrados al diseño

El microonda, la tostadora, el refrigerador, la cafetera, todo estos entre menos se vean mejor. Busca la forma de integrarlos al diseño para que queden ocultos.

La cocina en relación con el resto de la casa

Normalmente una cocina moderna debe estar en contacto directo con las areas comunes de una casa o departamento, especialmente con el área de comedor

¿Tengo un muro entre mi cocina y mi comedor, puedo quitarlo?

Lo mejor sería que llames a un especialista para que este determine si el muro es de carga o divisorio, pero por regla general, si puede quitarlo, hazlo, unifica tu espacio.

Estos diseños de cocinas modernas y actuales: cocinas integrales pequeñas, con barras modernas de madera, con isla, con materiales cerámicos o con aluminio, son sólo ejemplos de las infinitas soluciones que podemos diseñar para ti.

¿tienes dudas, comentarios o algo más que aportar al tema? deja tu comentario abajo, ayuda a la comunidad enriqueciendo la información.

Quieres cotizar una la construcción de una cocina nueva y moderna?

LLena el siguiente formulario y en menos de 24h nos comunicaremos contigo para enviarte una cotización, explica un poco si quieres una cocina moderna, tradicional, pequeña o grande, recuerda que entre más específico seas, será más sencillo darte un precio.

¿Y a tí, cuál te gustó más? escríbelo en los comentarios

Si eres una persona interesada por el mundo del diseño y la arquitectura, no olvides suscribirte más abajo a nuestro newsletter, para que no te pierdas de las noticias de actualidad que tenemos para ti.

 

Newsletter de taller GAMA Arquitectura
¿Quieres recibir consejos de arquitectura y construcción? Suscríbete a nuestro Newsletter completamente GRATIS

Comenta con facebook
Summary
Cocinas modernas: 7 recomendaciones
Article Name
Cocinas modernas: 7 recomendaciones
Description
los mejores y más útiles consejos para diseñar cocinas modernas e inteligentes
Author
Publisher Name
Taller GAMA
Publisher Logo