Construir una casa de Madera

A diferencia de lo que pueda pensarse, construir una casa de madera en México es mucho más costoso que una de concreto, construir una casa de madera de  200m2  tiene un costo  aproximado de 3.7 millones de pesos

para conocer de dónde sale este número y cómo calcularlo, te recomiendo leer el artículo de «Precios de construcción por m2 en México«, los costos de construcción señalados en este artículo son la base para calcular precios en el resto del país.

Conoce algunos de los proyectos de arquitectura que hemos realizado
¿Quieres cotizar tu proyecto de construcción?
Cotizar-proyecto.png
Pide tu cotización en 1 minuto

Cuánto cuesta construir una casa de Madera?

El costo con por m2 con madera en México es de $18,500/m2, es por esta razón que en este país se construye poco con madera.

A diferencia de Estados unidos, en México la construcción con madera es mucho más costosa que el concreto, y eso se debe a varias razones:

  1.  Los procesos de construcción con madera no está tan estandarizados, esto aunado
  2. La madera es más costosa en relación al salario que en estados unidos
  3. Resolver un elemento estructural con madera es más costoso que con concreto y varilla
  4. Una casa de madera requiere mucho más mantenimiento que una de concreto o de adobe, por lo que los costos se elevan aún más con el pasar de los años

Ventajas de construir con Madera

Hay una ventaja indiscutible de construir con madera, y esa es el aislamiento térmico y acústico, y eso está muy bien, pero en México existe un sistema constructivo más eficiente en cuanto a termoacustica, y que además se integra más con las costumbres milenarias de México, estoy hablando de la construcción con adobes.

Otra de las ventajas de la construcción con madera es la velocidad de producción, pero eso lo tocaré en el siguiente punto

Cuánto tarda en construirse una casa de Madera?

Construir una casa de madera te llevará entre 4 y 6 meses, es decir, desde un 25 hasta un 50% más rápido que con concreto o con adobe

¿Quieres cotizar tu proyecto de construcción?
Cotizar-proyecto.png
Pide tu cotización en 1 minuto

Vale la pena construir con Madera en México?

Mi opinión como arquitecto constructor es que no, al menos por tema económico y de integración al contexto social e histórico.

Si a pesar de eso quieres construir con madera estás en tu derecho, incluso podemos recomendarte arquitectos que construyen con madera, puedes preguntarnos vía email si gustas.

Si tienes cualquier duda puedes escribirme a [email protected]
Saludos.
Arq. Alejandro

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Taller GAMA Arquitectura
Product Name
Casa de Madera
Price
mxn 3700000
Product Availability
Available in Stock
Menú