Ahorrar al construir una casa

Ahorrar al construir una casa, el truco definitivo.

Cómo ahorrar al construir una casa?

Conoce nuestro proyecto para casa de cultura piaxtla

ahorrar al construir una casa

El día de hoy escribimos acerca del tip más importante para ahorrar en la construcción de una casa

El mejor truco para ahorrar mucho dinero en la construcción de una casa es en realidad algo muy simple: Contratar un arquitecto.

¿Por qué contratar a un arquitecto te hace ahorrar dinero?

Existen diversas razones pero la más determinante es el diagnóstico profesional de necesidades, que evita que hagas gastos excesivos e innecesarios.

¿Quieres cotizar tu proyecto de construcción?
Pide tu cotización en 1 minuto

¿Cómo ahorrar en la construcción de una casa?

Tú! sí tú, que llegaste aquí buscando en google cosas como “Tips para ahorrar al construir” o “trucos para ahorrar en la construcción de una casa” o quizás buscando el mejor despacho de arquitectura de México(ojalá que sea esta última), probablemente no lo sabes, pero los arquitectos somos el mejor aliado de tu bolsillo a la hora de construir (o por lo menos los despachos interesados en el bienestar de sus clientes).

Para demostrarlo te voy a contar dos casos de conocidos míos que derrocharon dinero en la construcción de sus casas

Los arquitectos siempre buscamos la eficiencia, y nuestra herramienta para conseguirla es el diseño esto significa que nosotros buscaremos la forma de hacer rendir tu dinero al máximo al construir.

Si llegaste aquí porque quieres ahorrar en la construcción de una casa, probablemente te interese saber cómo estimar el costo de una casa, te recomiendo que leas ese artículo, ahí damos números y datos duros de los precios de la construcción.

Antes de seguir, me gustaría definir qué es para nosotros el diseño arquitectónico, porque hemos escuchado que algunas personas creen que diseñar se reduce a “hacer cosas bonitas”, otros piensan que sólo se trata de dibujar planos, o hacer un par de dibujitos.

La realidad es que la búsqueda de un diseño arquitectónico eficaz tiene un objetivo único: RESOLVER PROBLEMAS.

Una vez aclarado el punto anterior podemos continuar.

Por medio del diseño arquitectónico podemos resolver problemas que probablemente no esperabas y que se traducen en ahorro de miles de pesos, escribiré dos ejemplos prácticos para dejarme de rollos:

Ejemplos prácticos
EJEMPLO 01 - Construir metros cuadrados de más
Cómo ahorrar en la construcción de una casa?

Un tal Pedro decidió no involucrarse en el diseño de su casa, no pensó que el arquitecto podía ayudarlo a reflexionar acerca de sus necesidades, así que simplemente compró los planos de una vivienda que había sido diseñada para otra persona.

Pedro terminó construyendo una casa gigantezca con espacios desproporcionados a lo que el necesitaba, esto duplicó la cantidad de metros cuadrados a construir y por lo tanto, duplicó el costo de construcción.

Una casa que podía haberle costado 1 millón de pesos, terminó por costarle 2 millones.

La pérdida que tuvo Pedro, no es sólo monetaria, es también de confort, porque ahora tendrá que vivir por muchos años en un espacio inadecuado.

EJEMPLO 02 - Autoconstrucción
Cómo ahorrar al construir una casa?

Supongamos que Juan quiere construirse una casa de campo, pero quiere ahorrarse al arquitecto y le pide directamente a su albañil de confianza que la construya, busca un terreno, “el maistro” la construye muy bien y todo está en orden. 

Después de unos meses, Juan se da cuenta que el baño no ventila bien, que la casa es muy fría, que cuando hay visitas no siente privacidad para ir de su cuarto al baño.
Ahora Juan, tendrá que gastar miles de pesos extra en arreglar todos esos problemas.

Si Juan hubiera contratado un arquitecto aun antes de comprar el terreno, este pudo haberle  advertido del asoleamiento y la ubicación adecuada de la parcela o lote.
El arquitecto también habría puesto especial atención en la iluminación natural de cada espacio y la división entre espacios públicos y privados de la casa de campo, ya que t
odos esos son problemas que un arquitecto resuelve de rutina.

Todo eso sin mencionar todas ventajas en espaciales y la plusvalía que obtendría la casa de Juan, de haber contratado a un arquitecto, plusvalía que viene muy bien en caso de querer vender su casa de campo en un futuro.

 

¿Quieres cotizar tu proyecto de construcción?
Pide tu cotización en 1 minuto

Conclusión - Cómo ahorrar en la construcción de una casa

Cómo ahorrar en la construcción de una casa: busca un arquitecto que entienda tus necesidades y tu presupuesto, ahora que si lo que buscas es saber con números, puedes mirar el artículo que escribimos, de ¿Cuánto cuesta construir una casa?, en el que te decimos los precios de distintas gamas, vivienda económica, media y residencial.

No seas como Juan o Pedro, invierte en un buen estudio de arquitectos, porque esa es la palabra correcta: inversión.

Si te interesa hacer un cálculo aproximado de cuánto te cobra un arquitecto por el diseño y/o construcción de tu proyecto, te recomendamos revisar la calculadora de aranceles, pero no lo tomes literal, ya que cada constructor tiene sus propios precios.

Esperamos que la construcción de tu casa sea todo un éxito,  escríbenos abajo en los comentarios o a info@tallergama.com si tienes alguna duda o algo que aportar.

¿Necesitas una cotización?

Llena el formulario y en menos de 24h nos pondremos en contacto contigo
Newsletter de taller GAMA Arquitectura
¿Quieres mayor seguridad y ahorro en la construcción de tu casa? Suscríbete para recibir GRATIS nuestro correo semanal