Taller GAMA Arquitectura

¿Comprar o construir, qué conviene más?

¿Qué es mejor, comprar y o construir una casa?

Conoce nuestro proyecto para casa de cultura piaxtla

Comprar y remodelar o construir?

¿Comprar una casa y reformar o comprar un terreno y construir?

Como hemos mencionado en otros artículos, comprar o construir una casa, es la inversión más importante en la vida de muchas personas, ambas pueden ser buenas opciones, es por eso que en este artículo te plantearemos las ventajas y desventajas que tiene cada una.

Cuáles son las ventajas y desventajas entre construir y comprar una casa

Construir casa

Comprar casa

Tomar esta decisión podría fácilmente definir tu futuro durante los  próximos 40 ó 50 años, así que vale la pena que medites bien las ventajas y desventajas que vas a leer a continuación, tomar en cuenta estas variables te ayudará a tomar la decisión correcta.

Ventajas de construir tu propia casa

ventajas de construir

1. Ahorras dinero

¿Por qué crees que las constructoras siguen construyendo y vendiendo como si no hubiera un mañana? 

El negocio inmobiliario es muy rentable, y no es que esté mal, pero si puedes ahorrarte intermediarios como vendedores y especuladores viene bien, no? Tu casa terminará teniendo el precio justo, ni más ni menos. 

2. Todo está diseñado según tus necesidades

¿Tienes 7 perros, 4 hijos y tu abuelita vive contigo? no tienes que preocuparte, porque tu arquitecto ya se habrá preocupado por ti y todos los espacios estarán pensados para hacerte la vida más fácil.

3. Estrenarás todo

Igual que un automóvil se desgasta con el kilometraje y los años, las casas se van desgastando con el uso. 

Este será un problema del que no tendrás que preocuparte, ya que desde las cerámicas del piso hasta el tornillo de la manija de la puerta o las instalaciones hidráulicas, todo será nuevo, en el km cero.

4. No necesitarás reformar nada

Te sorprendería saber cuántas personas se llevan sorpresas después de unos pocos meses de haberse mudado a su radiante casa recien pintadita (para ocultar humedad en muros o tuberías rotas).

Desventajas de construir tu propia casa

desventajas de construir

1. Tiempo

Para muchos, invertir tiempo en las revisiones con el arquitecto es la parte más divertida e interesante, pero hay que ser comprometido con el proceso, así que piensa antes si puedes comprometerte con la planeación de tu propia casa.

Ventajas de comprar casa y remodelarla

ventajas de comprar casa

1. Ahorras tiempo

No tienes que esperar a que el arquitecto y/o el constructor diseñen y construyan la obra, un proceso que normalmente dura entre 8 y 12 meses, sencillamente te dan las llaves de tu nueva casa y el mismo día ya puedes utilizarla.

2. Vivir en la colonia que quieras

Comprar una casa de segunda mano te da la ventaja de elegir la localización que quieras, ya que encontrar terrenos en venta vacíos no es tan sencillo hoy en día.

Es importante mencionar que entre más céntrica sea la colonia más costosa y más antigua será la casa, algo que no tendrá por qué preocuparte si estás pensando en hacer una reforma integral (remodelar a fondo).

3. Puedes vivir en una casa de otra época

¿No te gustan las casas modernas ni las casas prefabricadas? ¿lo tuyo son las casas antiguas remodeladas? Pues si la mezcla de antiguo con contemporáneo es lo tuyo no hay duda, tu opción es comprar casa y reformarla.

Desventajas de comprar casa y remodelarla

desventajas de comprar

1. Vicios ocultos

Las casas de segunda mano pueden necesitar muchos arreglos que no esperabas al comprarla, ya sea cambio de tuberías, humedad, salitre en los muros o cualquier cambio en instalaciones, ten en cuenta que la casa ha sido utilizada muchos años y necesitará mantenimiento.

2. Gastar en remodelaciones

¿No te gusta el piso de tu nueva casa o la cocina integral no es tan moderna como te gustaría? ¿Quieres quitar un muro para unificar la cocina con el comedor? Son muchos los arreglos que puedes necesitar para una casa comprada de segunda mano.

3. Reformas provisionales

En el intento de vender una casa como si esta fuese más moderna de lo que en realidad es, muchos vendedores le dan una manita de gato con materiales de segunda, que al principio todo se verá bien pero al cabo de unos meses saldrán a relucir.

Conclusión

ventajas y desventajas de construir casa
ventajas y desventajas de comprar casa

Ambas opciones tienen pros y contras, así que toma esta importante decisión pensando en cuál de ellas resuelve mejor tus necesidades. 

Nosotros creemos que las particularidades y todo lo que define a las personas son únicas e irrepetibles, por ello pensamos que vale la pena esperar un año para tener una casa exclusiva, única e irrepetible, en la que vivirán por los próximos 40 años.

En nuestra opinión, más que el dinero, habría que valorar los gustos y necesidades de cada individuo.

Newsletter de taller GAMA Arquitectura

¿Quieres recibir consejos de arquitectura y construcción? Suscríbete a nuestro Newsletter completamente GRATIS

Bonus:

Si la opción que más te gusta es comprar y reformar, te recomendamos mirar en las siguientes páginas: segundamano, homeaway, idealista, estamos seguros de que ahí encontrarás algo interesante 

Summary
Comprar o construir una casa?
Article Name
Comprar o construir una casa?
Description
conoce qué ventajas y desventajas hay entre comprar y construir una casa
Author
Publisher Name
Taller GAMA
Publisher Logo
Menú