Plan urbano Lisboa

Campolide Lisboa

Campolide Lisboa proyecto de despacho de arquitectura

Proyecto: Reordenamiento urbano en Lisboa
Ubicación: Lisboa, Portugal
Año: 2016
Área:
20 000m²
Objetivo: reordenamiento urbano de predio abandonado en Campolide, Lisboa

Análisis urbano de Lisboa

Análisis urbano de lisboa

En la zona central de Lisboa existe un extenso terreno baldío que bien podría formar parte de la traza urbana de la ciudad.

Hicimos un estudio de la traza urbana de la ciudad, extendiendo las circulaciones dentro del terreno baldío de campolide y de esta forma poder generar una traza urbana interna.

Cabe mencionar que este proyecto lo realizamos en conjunto con la Universidade de Lisboa.

Esquema volumétrico de Plan Urbano Lisboa

Volumetría de Campolide en Lisboa

Ya con la traza la traza urbana definida, pudimos realizar el diseño de un plan maestro  con edificios habitacionales y comerciales.

El plan maestro también incluye oficinas, así como una guardería y grandes plazas de espacio público que unificarán los barrios que este terreno dividía.

Plan maestro Campolide Lisboa

tipologías urbanas de campolide

Se busca la plurifuncionalidad típica de Lisboa.

Se interliga habitación, comércio, servicios y espaços públicos como jardín y plaza, a lo largo de la calle, se centra la atención en torno de cuestiones de forma urbana, recuperando para la ciudad los espacios antes referidos, tradicionales al “modus vivendi” citadino.

Un gran espacio central   público   fue   creado   en   el  proyecto,  definido por las localizaciones de los edificios.

Los terrenos de Lisboa son muy irregulares, en este caso, la diferencia del punto mas bajo a mas alto son 12 metros.

En este proyecto lo resolvemos con 4 plataformas que tienen 3 metros de diferencia entre si, comunicadas por rampas, creando 4 diferentes espacios  dentro de un mismo del espacio público.

Existen igualmente espacios públicos conectados a  los respectivos bloques de habitación.

Los espacios públicos, componen un paseo público como extensión de la ciudad, dentro del proyecto. 

La conexión entre el gran espacio central público en relación con la ciudad, permite una combinación entre espacios agradables y sustentables

¿Necesitas una cotización?

Llena el formulario y en menos de 24h nos pondremos en contacto contigo

Asesoría para comprar vivienda Hemos notado una gran falta de calidad en la construcción de departamentos y casas que se venden en …

Cómo elegir un terreno para comprar? Aprende a elegir un terreno para comprar y construir, analizando los factores más importantes a tomar …

Qué es un proyecto Arquitectónico? Conoce las 3 etapas Etapas de un proyecto arquitectónico Las 3 etapas de un proyecto arquitectónico ejecutivo …

Cómo ahorrar al construir una casa, el truco definitivo. El día de hoy escribimos acerca del tip más importante para ahorrar en …

¿Comprar o construir casa, qué conviene más? Comprar o construir casa, qué es mejor? Conoce nuestro proyecto para casa de cultura piaxtla …

Cómo hacer una casa? Cuál es el orden correcto al hacer una casa? va primero la cimentación, la cisterna o la conexión …

Construir una casa de Madera A diferencia de lo que pueda pensarse, construir una casa de madera en México es mucho más …

Arquitecto para diseñar casa Arquitecto para diseñar casa Solicitar cotización Solicitud de cotización × Llena el formulario y en menos de 24h …

Construir en Los Cabos, Baja California Sur, cuánto cuesta? Construir una casa en Los Cabos, Baja California sur, tiene un costo aproximado …

Diseñar el Envejecimiento de la Arquitectura es posible? Inevitablemente todo envejece, incluso en la arquitectura, pues las construcciones se van degradando gracias …

Construir Tepoztlán, Cuánto cuesta? Construir una casa en Tepoztlán, Morelos, tiene un costo aproximado de 3,500,000 mxn (tres millones quinientos mil pesos) ($175,000 …

Dictamen de Factibilidad de servicios Hidráulicos, cuánto cuesta y cómo obtenerlo?? El Dictamen de factibilidad de servicios hidráulicos es un trámite que …

Otros trabajos de nuestro despacho de arquitectos en CDMX

Menú